Esto es lo que causa las aftas bucales. ¡Mira aquí cómo curarlas rápida y efectivamente!

Las aftas o úlceras bucales son dolorosas llagas que aparecen por diferentes causas, como pueden ser: alto nivel de estrés, mala alimentación, exceso de crecimiento en el tejido, entre muchas otras.

Hoy te mostraremos 4 excelentes opciones para combatir las molestas aftas o úlceras bucales de forma rápida y eficaz.

Aftas bucales: 4 Distintas maneras de curarlas

1. Enjuaga tu boca con agua y sal: Sólo mezcla 1 cucharada de sal con 1 vaso de agua y revuelve muy bien; realiza gárgaras con esta preparación.

2. Difenhidramina: Aplica un poco de difenhidramina en la zona a tratar con la ayuda de un trozo de algodón, dejar actuar durante 2 minutos y enjuaga.

3. Calamina o calamox: Aplica calamina o calamox directamente sobre la zona a tratar, deja actuar durante 1 minuto y enjuaga.

4. Anestésicos: Puedes optar por aplicar anestésicos como anbelso, oragel, zilactin, tanac, etc.

Aunque todas y cada una de estas opciones son excelentes para aliviar las aftas, debes tener en cuenta que si persiste la molestia es urgente que acudas a un médico para tener un diagnóstico correcto y puedas llevar el tratamiento adecuado para solucionar el problema bucal lo antes posible, ya que podría ser alguna señal de tu cuerpo sobre un padecimiento más complicado.

Es importante no confundir las aftas bucales con el herpes labial, ya que estos dos son padecimientos muy diferentes, por ejemplo, las aftas no son causadas por infección viral o bacteriana y tampoco son contagiosas. Si bien es cierto que las aftas bucales pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas, es bueno saber que no son peligrosas, por lo que no debemos preocuparnos.

Con información de: Mimundoverde.org

¡No olvides compartirnos tu opinión!

No hay comentarios